Cómo motivar a los niños en 2014 con Gamification

Muchas son las compañías que en 2014 buscarán motivar e ilusionar a sus clientes y empleados a través del Enterprise Gamification. Ya apuntábamos en nuestra particular infografía navideña que una de las tendencias digitales para el 2014 iba a ser precisamente la Gamificación Empresarial.

Desde Compettia queremos ir más allá y ayudarte, de una forma muy especial, a mantener la ilusión que tus niños viven en la época de Navidad durante todo el año 2014. Para ello, queremos obsequiarte con una sencilla plantilla, que hemos desarrollado en Excel, y que te permitirá aplicar la Gamificación a tus hijos con el fin de motivarlos, ilusionarlos y ayudarlos a ser mejores en sus pequeñas responsabilidades diarias, todo por supuesto a través de un juego diseñado en especial para ellos.

Será nuestro particular regalo de Navidad para ti! Pero antes de que lo descargues recuerda que, como en todo proyecto de Gamificación, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Analiza los aspectos del día a día que quieres que tu hijo mejore (hacer los deberes, leer, notas del colegio, orden, comportamiento, etc…).

2. Una vez lo tengas definido asigna una puntuación a cada tarea, algunas podrán tener más importancia y puntuar más que otras. También puedes definir otros aspectos que les permitan ganar puntos extra, por ejemplo por las notas del colegio (cuanto mejor sea más puntos ganará), por un comentario positivo de la maestra, por una buena nota en comportamiento, etc…

3. Después, tu hijo deberá decidir qué Premios le gustaría conseguir. Una vez completada la lista de premios, tú serás el que asigne una puntuación para conseguirlos. A medida que vaya acumulando puntos podrá ir cambiándolos por los regalos del catálogo.

4. Ahora sólo nos falta presentarle el juego y cómo será la dinámica. Por ejemplo, podemos montar una reunión diaria al final del día para repasar cómo han ido las tareas y asignar las puntuaciones correspondientes. Y ahora sí, ya lo tenemos todo listo, ¡qué empiece el juego!

Muchos de los empleados de Compettia ya estamos haciendo jugar a nuestros hijos para ayudarlos a ser mejores y a mantenerlos motivados. Anímate a probarlo, ¡gamification con tus hijos también funciona!

Te deseamos Felices Fiestas y un 2014 lleno de motivación, ilusión y buenos resultados :).

¡Regresaremos después de Reyes!

Pincha en cada imagen para descargar el Excel de Gamificación de niños y la Guía de Uso:

Excel Gamificación de niños compatible con versiones 2013, 2010, 2007 y equivalente para Mac

Excel Gamificación de niños compatible con versiones 2013, 2010, 2007 y equivalente para Mac

Guía de uso del Excel para Gamificación de niños de Compettia

Guía de uso del Excel para Gamificación de niños de Compettia

 

Excel Gamificación de niños compatible con versión 2003 y equivalente para Mac

Excel Gamificación de niños compatible con versión 2003 y equivalente para Mac

Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *