La gamificación ya está aquí para comerse el mundo

 “En el trabajo también se juega” éste es el título del artículo sobre ludificación / gamificación firmado por la periodista Nuria Peláez y publicado el pasado domingo 19 de enero en el suplemento semanal Dinero del periódico La Vanguardia. Un artículo en el que Compettia, como expertos en Gamificación dentro de la empresa y en concreto en fuerzas de venta, tiene una mención especial.

Nuestro Director General, Jaume Juan, fue entrevistado para conocer su visión sobre como desde Compettia estamos ayudando a las organizaciones a mejorar sus resultados de negocio mediante la aplicación de dinámicas de juego, no te desvelo más detalles y te invito a que puedas leer el artículo completo.

En el trabajo también se juega

Como ves, la prensa también se hace eco de ésta tendencia lo que pone de manifiesto su consolidación aquí en España, país que quizás por la difícil situación que atraviesa se ha tomado con ganas y entusiasmo esto de la gamificación. Y es que diversas compañías han apostado ya por desarrollar soluciones concretas de gamificación, también encontramos proyectos pioneros como “BBVA Game”, o congresos de referencia en la materia como “Gamification World Congress”. Los primeros libros especializados han salido ya a la luz como “Gamificación en la empresa” de Juan Valera Mariscal y también, en el ámbito de la formación, podemos encontrar los primeros programas orientados a formar a los profesionales en ésta nueva disciplina. Desde la experiencia propia de Compettia, la demostración está en los más de 40 juegos que ya hemos puesto en marcha en compañías de todo tipo durante 2013. Una explosión de conocimiento y experiencia que promete seguir conquistando el 2014.

gamificación en la empresa

La gamificación ya está aquí para quedarse, para comerse el mundo y nosotros con ella, ¿a qué esperas para subirte al carro de la gamificación?

Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *