7 Aplicaciones imprescindibles para incrementar tu competitividad en ventas

Desde Compettia queremos dar la bienvenida a José Miguel Torres como autor invitado para este blog. José Miguel lleva más de 14 años en el sector de la informática y ahora trabaja en Xamarin como desarrollador de software. Con una amplia experiencia en el sector mobile y en el mundo de las TIC’s recibimos con honor a José Miguel. ¡Bienvenido! 🙂

Ya han quedado atrás las llaves USB o discos duros portables que utilizábamos tiempos atrás para llevar los datos, facturas o notas con nosotros o los tediosos cambios de móvil en los que teníamos que migrar –si no introducir de nuevo- todos los contactos, proveedores o clientes, eventos de la agenda y datos de las aplicaciones.

Cada vez  trabajamos más descentralizados, con varios dispositivos de diversos tamaños y utilidad, desde teléfonos inteligentes hasta ordenadores, pasando por tabletas e incluso bajo diferentes plataformas (Windows, Android, iOS) y ante este contexto existen herramientas y aplicaciones que nos permitirán mantener la misma productividad sea cual sea el momento, lugar o plataforma.

1. Archivos y Documentos siempre disponibles con DropBox

dropboxDropBox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que proporciona un sistema de almacenamiento de cualquier tipo de archivo para cualquier tipo de plataforma. Su capacidad inicial es de 2Gb pudiéndose ampliar, bajo pago, pero la flexibilidad que te proporciona el poder tener acceso a todos tus archivos en cualquier momento o lugar no tiene precio.

Más información en http://www.dropbox.com

2. Gestión de notas con Evernote.

evernoteEvernote es una aplicación cuyo finalidad es organizar tu información personal basada en notas tomadas en reuniones o cualquier otro tipo de evento diario. Evernote ha tenido un gran auge durante estos dos últimos años debido a que existe una aplicación para cualquier plataforma o dispositivo. El concepto de información personal de Evernote se basa en notas que a su vez pueden organizarse en carpetas. Todas estas notas se sincronizan de tal forma que puedan ser consultas o editadas desde cualquier dispositivo. Es sin duda una aplicación ideal para llevarse consigo en la reuniones. Con Evernote ya no tendrás que estar llevando tu agenda de toda la vida repleta de notas de papel o PostIt’s.

Más información en http://www.evernote.com

 

3. Comunicación desde cualquier parte con Skype

skypeEn el campo de la comunicación Skype se ha abierto un hueco especialmente en la comunicación por voz vía Internet. Si bien es cierto que aplicaciones ampliamente extensas y utilizadas como Whatsapp se han convertido en una aplicación prácticamente imprescindible cuando tenemos que cambiar de los mensajes de texto a conversación, Skype es sin duda una gran apuesta. Una de las características más atractivas de Skype la encontramos en la llamadas a teléfono móviles o fijos especialmente cuando viajamos al extranjero –siempre y cuando dispongamos de una conexión WiFi- ya que las tarifas son realmente bajas en comparación a las tarifas Roaming de nuestros proveedores de telefonía. Podemos incluso incorporar a más de una persona en la conversación y mantenernos comunicados además mediante mensajería de texto.

Más información en http://www.skype.com

 

4. Reuniones online con GoToMeeting

Go-To-Meeting¿Alguna vez has tenido la necesidad de compartir tu escritorio desde tu PC o Mac con alguien más o llevar a cabo reuniones o ponencias no presenciales? Pues GoToMeeting es lo que estabas buscando. Además, puedes conectarte desde prácticamente cualquier móvil inteligente. GoToMeeting se basa en el concepto de presentador/invitado. Tu tomas el control para ofrecer una reunión compartiendo cualquier tipo de archivos como presentaciones de PowerPoint u hojas de Excel. Si por el contrario eres invitado a una reunión GoToMeeting simplemente conéctate por Internet o por llamada de teléfono y ya está.

Más información en: http://www.gotomeeting.com

5. Gestión de viajes: TripIt

tripitCuando tengamos que organizar un viaje y necesitamos guardar toda la información relativa a números de vuelo, localizador, direcciones de hoteles o restaurantes o punto de recogida de coches de alquiler, TripIt es un muy buen aliado. Además, el servicio TripIt permite registrar todos los datos de un vuelo u hotel, únicamente reenviando la reserva de tu aerolínea u hotel que hayas recibido por correo electrónico a plan@tripit.com. Una vez guardados todos los datos relevantes puedes empezar a organizar el viaje sincronizándolo con tu agenda de siempre.

Más información en http://www.tripit.com

6. Red de contactos profesionales: LinkedIn

linkedinLinkedIn es la red social profesional por excelencia. Conéctate con tus clientes, proveedores, mantente en contacto con ellos y recibe sus novedades. Sigue a aquellos grupos profesionales que más se adapten a tus necesidades o inquetudes y sincroniza todas tus conexión como contactes en tu dispositivo móvil.

 Más información en http://www.linkedin.com

7. Gestión de tickets de gastos: Captio

captioSeguro que el control de gastos de viajes y dietas nos ha gastado alguna vez una mala jugada. Pues con Captio ya puedes olvidarte de todo el control de tickets de compra ya que podrás gestionarlos  sin necesidad de guardarlos físicamente. Pero esto no es todo, ya que Captio será capaz de interpretar los datos más relevantes del ticket como importe, fecha o establecimiento y almacenarlos como tal de tal forma que puedas consultarlos en forma estadísticas o enviándolos como reportes.

Más información en http://www.captio.net

 

Con estas aplicaciones lograrás ser más productivo para poder invertir tu tiempo en lo que de verdad es importante: las ventas. ¿Se te ocurre alguna otra aplicación que podríamos añadir a la lista?

José Miguel Torres

José Miguel Torres

Software Engineer at Xamarin
After 14 years of experience in IT sector, Jose Miguel is a Software Engineer at Xamarin, Inc.

He publishes numerous articles on nearly every aspect of .NET development. He is author of two books about SQL Server Compact.

Co-founder of .NET user group in Catalonia, CatDotNet, he is involved helping and sharing his experience with .NET community. He also keeps up to date his blog and a mobile development resources portal (desarrolloMobile.NET).
José Miguel Torres

4 thoughts on “7 Aplicaciones imprescindibles para incrementar tu competitividad en ventas

  1. Utilizo la mayoría de estas aplicaciones y son realmente útiles para mejorar la productividad. Tengo especial predilección por Evernote. No sólo puedes dejar notas escritas sino también con imágenes o de voz. Y puedes etiquetarlas con palabras clave. Ejemplo de cómo debe ser una buena aplicación/servicio. Otra que recomiendo es Wunderlist, para la gestión de tareas. Buen post Jose 🙂

    1. Muchas gracias Miguel por tu comentario y por la recomendación de Wunderlist. En realidad muchas de estas aplicaciones se completan y cubren un gran abanico de funcionalidades entre ellas, sin embargo soy de los que piensa que las aplicaciones deben focalizarse. Me anoto Wunderlist. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

      José Miguel

  2. Interesante informe, al momento de asistir a nuestro representantes en la venta mayorista implementamos desde hace casi dos años SupeRep. Intuitiva, eficaz, trabaja off-LINE u on-line, incluye informes, estadísticas, agenda, actividades, etc etc, todo lo que atañe a la venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *