Compettia lanza su Comunidad Gamification, exclusiva para clientes

Uno de los grandes lanzamientos de Compettia previstos para este año 2014 ha sido, sin duda, el de la nueva Comunidad Gamification, que se puso a disposición de nuestros clientes el pasado mes de enero.

La Comunidad Gamification de Compettia pretende ser un espacio de trabajo que aporte un valor añadido a todos los clientes de la solución. Fruto de la experiencia en los más de 40 juegos que hemos puesto en marcha, a través de la Comunidad queremos compartir el know-how adquirido y todos los elementos que hemos podido desarrollar a lo largo de este tiempo y que han permitido a nuestros clientes poner en marcha sus proyectos de gamificación.

¿Qué podrán encontrar nuestros clientes en la Comunidad?

 A través de la comunidad podrán encontrar diversos recursos que les ayudarán a sacar el máximo partido de Gamification dentro de sus organizaciones. Entre ellos destacan: 

Narrativas

Las temáticas son la ambientación del juego, la historia y la imagen que envuelve la competición. Son un elemento importante dentro de un proyecto de Gamification, como ya apuntábamos en nuestro post “7 beneficios de usar temáticas en los juegos serios”A través de las diferentes narrativas de la comunidad, nuestros clientes, podrán encontrar la inspiración para diseñar nuevos juegos y elegir aquella temática que mejor encaje con el colectivo que quieren gamificar y los objetivos que persigue el juego.

Narrativas Comunidad Gamification Compettia
 

Imágenes, banners y pies

Las imágenes, banners y pies son elementos estrechamente relacionados a las narrativas o temáticas. A través de los mismos, nuestros clientes, podrán descargar imágenes para ser usadas en sus presentaciones o comunicaciones personalizadas a jugadores. También, los banners y pies ya definidos, les serán muy útiles para la configuración de Partidas y Turnos y para personalizar los informes de situación del juego que recibe cada jugador.  

 Avatares y Niveles

Las imágenes de Avatares suelen incluir fotografías de los Jugadores, ya sean personas o bien puntos de venta. Los Avatares pueden ser una buena alternativa a las fotografías, si queremos caracterizar las imágenes de los Jugadores con un elemento divertido de la temática.

Por su parte, los Niveles de Experiencia o Status del Jugador persisten a lo largo de las diferentes Partidas de un Juego. La imagen del nivel de experiencia se muestra sobre el banner superior del Turno de juego. Ésto nos permitirá utilizar estas imágenes para caracterizar el nivel de experiencia con la temática del Juego.

Dentro de la Comunidad podrás encontrar algunas colecciones de Avatares muy curiosas y packs que te permitirán aplicar también una de las dinámicas de juego para usuarios maduros en gamificación, los niveles de experiencia.

Premios

Los Premios suponen otro elemento importante dentro de un proyecto de gamificación, por ello hemos desarrollado un apartado especial a los Premios, a través de un amplio catálogo donde consultar diferentes tipos de premios, no sólo por su importe, sino por el carácter: emocional, individual, virtual, etc.

Premios Comunidad Gamification Compettia
 

Objetivos

Los objetivos son uno de los aspectos principales ya que definen por lo que se va a competir y de qué manera se podrá llevar a cabo dentro de la organización. Para ello deben estar adaptados a las diferentes circunstancias de la empresa en la que se lleve a cabo el juego.

Desde éste apartado podrás encontrar una relación de los principales objetivos que se suelen impulsar a través de los juegos, las áreas que los impulsan y de qué forma podemos medirlos.

Además de ir subiendo nuevo contenido en cada apartado de la Comunidad, ya estamos trabajando en otros elementos que puedan aportar un valor añadido como son los indicadores, los casos de éxito, las aplicaciones por colectivo y por sector o actividad. Pero no solo queremos que sea un espacio donde compartir contenido y conocimiento, sino que también pretendemos que sea un entorno participativo, donde nuestros clientes puedan interaccionar, comentar sus propias experiencias y proponer ideas y puntos de mejora.

Si eres cliente de Compettia y todavía no estás dado de alta en la Comunidad, ponte en contacto con nosotros a través del correo info @ compettia.com o llámanos al +34 931 842 955.

 ¿A qué esperas para participar en la Comunidad Gamification de Compettia? ¡Te esperamos pronto!

Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *