Con VENDA no hay VENTA

Ya tenemos a Nùria Alba de regreso, que nos permite republicar sus motivadoras palabras escritas en su blog. ¡Gracias Nùria!

Prefiero a los apasionados por generar oportunidades, a los responsables y con iniciativa.
Quiero a los que siembran, fertilizan y obtienen frutos, a los que conectan conocimiento para generar valor, a los creadores de espacios de interacción.
Me decanto por los que hacen posible la “re-invención” continua en la empresa, por los que convierten su puesto y su área en su pequeña empresa personal.
Me pido a los tenaces, con espíritu de sacrificio, a los optimistas y con ambición. Me pido a los que tienen una fuerte disposición a asumir riesgos, a los que se  aventuran en terrenos desconocidos ejerciendo su espíritu innovador y desarrollando nuevos proyectos de negocio.
Me enamoro de los inquietos y creativos que se cuestionan la forma, el porqué y el cómo. Y me enamoro de los que me cuestionan, como único camino para seguir mejorando como profesional y más importante aún, como persona.
Quiero a capitanes responsables de su vida, centrados en la crear valor para el negocio y para la sociedad, presidentes de su cartera de clientes, estratégicamente orientados a la excelencia de resultados en su negocio. Personas con un ADN especial y una excelente capacidad de resiliencia, capaces de crear vínculos emocionales que inspiren a la mejora y al éxito colectivo.
Llegados a este punto, estoy segura que tú también prefieres, quieres, te pides y te enamoras de esos luchadores encarecidos, de esos emprendedores de la venta,  pero ten en cuenta que luego no vale decidir no apoyarles. No vale decidir no impulsarles a que sigan sin tener miedo a desplegar todo su potencial, incluso frente a los árboles centenarios de tu organización.
Decide si quieres comerciales o emprendedores de la venta.
Tener emprendedores de la venta en tu equipo implica cambio y riesgo, lo sé.
Y si finalmente optas por los primeros, tranquilo, que hay quien dice que con la venda en los ojos también se ve bien. Otra cosa son los resultados, porque  si vamos con la  venda en los ojos, necesitaremos una lupa cuando la venda se caiga… para ver las ventas, digo.

 venda en los ojos

Núria Alba

Núria Alba

Market & Clients Director at iSOCO
Directiva y emprendedora con más de 20 años de experiencia en dirección comercial,desarrollo y gestión de nuevas áreas de negocio y fidelización, en los sectores Contact Center, Tecnologías de la Información y Social Media.

He desarrollado mi carrera en diferentes empresas del sector de las nuevas tecnologías, asumiendo diversas responsabilidades dentro de los respectivos departamentos comerciales, así como colaborando en tareas de marketing y comunicación, desarrollando y ejecutando planes a nivel estratégico y abriendo nueva cartera de clientes.

Con infatigable orientación a negocio y a resultados.
Entusiasta,transparente,tenaz y creativa
Núria Alba

Latest posts by Núria Alba (see all)

One thought on “Con VENDA no hay VENTA

  1. Las palabras generan y provocan todo tipo de situaciones, en definitiva la expresión
    de la intención provoca inicialmente un desafio de cambio .
    Pero sin la acción, y sin la coherencia en las directrices y estrategias todo queda en eso
    en palabras.
    Se nos llena la boca con el tipo ” todo cambia rápidamente” y para ello creamos artilugios y distractores que nos alejan de la esencia propia del comercio.

    Una conversación sana y directa, un interés franco en el cliente y una solida actitud de hacer y crear un proyecto común, es la garantia del éxito.
    La clave es ir màs alla de la relación comercial, de forma honesta .

    Desgraciadamente, la falta de comunicación de arriba abajo, la falta de reconocimiento, el cambio a negativo de incentivos, la pretensión de mantener a todo el personal bajo la media y no permitir lo que ustd expone, es decir, dejar y alentar a aquellos que se atreven,
    es fomentar la sensación de falta de control y con ello la disminución de la motivación intrinseca.

    Comparto su visión , siendo esas utopias el buen buen motor de cambio.

    Gracias.

    M Á.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *