Nuevo sistema de notificaciones para la versión 2.8 de la plataforma Gamification de Compettia

Compettia lanza la nueva versión de su plataforma Gamification con una principal novedad: el nuevo sistema de notificaciones. De esta forma se potencia la comunicación hacia los jugadores incrementando el número de contactos, con mensajes orientados a:

  • Inicio y fin de partida
  • Envío de informes de jugadores y managers
  • Avisos de nuevos retos
  • Finalización de retos
  • Comunicación de retos ganados
  • Premios agotados
  • Comunicación de premios ganados

El sistema cuenta con plantillas de mensajes estándar para cada tipo de notificación, de tal forma que el cliente puede escoger entre hacer uso de las plantillas estándar o personalizarlas de forma flexible.

A continuación describimos el fin y uso de cada tipo de notificación y las plantillas de mensajes.

Plantillas de mensajes

Se accede a través de Menú principal > Plantillas de mensajes. Al editar o crear una nueva plantilla se selecciona el tipo de mensaje y nombre de la plantilla.

plantillas-mensajes

 

 

 

 

 

 

En todo momento tenemos disponible una ayuda que nos muestra los parámetros que podemos utilizar en los mensajes, de tal forma que el sistema recuperará información de forma dinámica. Cada tipo de mensaje se enmarca en un contexto de juego, partida, jugador, turno, reto, premio, etc. Los parámetros se pueden utilizar tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.

ayuda-notificaciones

Existe un tipo de parámetros especial, de repetición, que podremos emplear para que el sistema recorra una serie de elementos. Por ejemplo, si queremos mostrar todos los indicadores creados para una partida, podemos utilizar:

{{for.metrics}}

  • {{METRIC.NAME}}: {{METRIC.COMMENT}}

{{next.metrics}}

De esta forma, para cada métrica mostrará el nombre seguido de la descripción.

Y un segundo parámetro especial son las imágenes que se han cargado en el juego, de tal forma que podremos mostrar la imagen del turno especificando simplemente:

{{TURN.IMAGE}}.

A continuación, deberemos configurar el mensaje en el idioma o los idiomas que estemos empleando en el juego.

configurar-mensaje

 

Los tipos de mensajes que podemos crear son los siguientes:

Nueva partida y fin de partida

Utilizados para comunicar a los jugadores el arranque y finalización de una nueva partida. El mensaje estándar de la nueva partida incluye información de turnos, métricas y premios, mientras que el de fin de partida incluye palmarés del jugador en posición final, puntos, premios ganados y retos ganados. Se previsualizan y envían manualmente desde la Partida.

Informes de jugador y de manager

Utilizados para acompañar el envío de los informes. Se definen desde la Partida. Se envían mediante la opción de envío de informes a los jugadores y managers.

Avisos de nuevo reto

Existe la posibilidad de activar 2 avisos de nuevos retos, en previsión de un primer aviso con cierta antelación y un segundo aviso justo antes de ponerse en marcha. Se definen desde la Partida y permiten definir fechas de envío programadas. Para que el envío quede activado debe marcarse la opción de activación para cada aviso.

Existen plantillas de mensajes diferentes para retos de puntos, de premio y colectivo, puesto que la configuración del reto varía según el tipo.

Finalización de reto y de premio

Estos tipos de notificaciones están orientadas a comunicar la finalización del Reto o el reparto de todos los Premios disponibles. Se envían a todos los jugadores como mensaje informativo, mediante la opción de envío de notificaciones en el Turno.

Existen plantillas de mensajes diferentes para retos de puntos, de premio y colectivo, puesto que la configuración del reto varía según el tipo.

Reto y Premio ganados

Ambos mensajes se envían exclusivamente a los jugadores que han conseguido un logro en forma de Reto o Premio, mediante la opción de envío de notificaciones en el Turno.

Existen plantillas de mensajes diferentes para retos de puntos, de premio y colectivo, puesto que la configuración del reto varía según el tipo.

Configuración de mensajes por tipo

Partida

editar-partidas

 Turno

notif-turno

 

 notif-turno-2

 

Reto

notif-reto

 

Esperamos que este nuevo sistema de notificaciones te ayude a generar más engagement con tus jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *