Ideas de premios originales en Gamificación

Hemos hablado en varios posts acerca de los premios, que dentro de la gamificación constituyen un factor elemental para poder generar engagement entre los jugadores. Y es que si detrás de un juego el premio que podemos ganar nos gusta y nos parece atractivo, seguro que generará mayor implicación y esfuerzo por conseguirlo.
Hoy quiero acercarte algunas ideas de premios originales para sorprender a tus empleados “gamificados”. Éstas son algunas de las más sorprendentes que he podido encontrar:
1. Snorkel nocturno. Es sin duda una experiencia emocionante, si ya impresiona bañarte en el mar de noche imagínate hacerlo en medio del mar y además poder disfrutar de la vida nocturna del fondo marino, con linternas y toda la equipación de una auténtica actividad de snorkel…
Snorkel nocturno
2. Visita a la primera cava submarina de Europa. Quizás sea una de las más originales que he encontrado… Aunque parezca mentira existe una bodega submarina, que cuenta con un vino que se hace en las profundidades del mar. Así que para los amantes del vino y el gourmet es una experiencia de lo más auténtica y diferente.
3. Disfrutar de la sensación de tirarse desde un avión en el Túnel del viento, un simulador de caída libre.
Por otro lado, si has apostado por premiar al equipo completo también podemos encontrar algunas opciones interesantes, como por ejemplo:
4. Organizar un Nightball. Pues sí, el tan famoso Paintball tiene también su versión nocturna y con zombies incluidos…
5. También encontramos la fuga de una cárcel o una cena de misterio para averiguar un asesinato al estilo Sherlock Holmes.
6. Organizar un día en una playa virgen con una barbacoa de pescado y marisco. Aunque si queremos que nuestro premio para disfrutar en equipo sea algo más corporativo, podemos recurrir a actividades como una comida con el Director General o el Presidente de la compañía.
7. Seguro que muchos de tus jugadores tienen familia y para los que no la tienen, siempre pueden disfrutar de la actividad con su pareja o amistades. En este sentido, hay experiencias bien atractivas como poder bañarse con delfines, pasear en un trineo tirado por perros siberianos, volar en globo o dormir en un iglú.
8. De los premios relacionados con el shopping hay uno con el que seguramente has soñado…, contar con un tiempo determinado (1 hora o menos) para gastar de forma ilimitada en un Centro Comercial o Gran Almacén, ¿te imaginas comprando todo lo que se te antoje con la única limitación del tiempo?.  Otra opción relacionada con el shopping sería acompañar un cheque regalo para gastar en ropa de temporada, con un personal shopper que nos asesore sobre los estilos que mejor encajan con nuestra personalidad y físico.
9. Para los amantes de la adrenalina encontramos opciones como conducir un Ferrari o Lamborgini en un circuito, conducir un Fórmula 3 réplica de Ferrari, ser piloto de avioneta por un día o algo aún más extremo, pilotar un avión caza.
No todas las experiencias y posibles premios que aquí te descubro son fruto de la imaginación, éstas son las webs donde podrás encontrar algunos de ellos:
Ya lo sabes… intenta ser imaginativo y sorprender a tus jugadores con premios que realmente seduzcan, seguro que esas ganas de quererlo conseguir harán que los resultados sean aun mejores. Y a ti ¿se te ocurre algún otro premio sorprendente?
Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

2 thoughts on “Ideas de premios originales en Gamificación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *