Volver a empezar

Hola, qué tal ¿cómo estas? ¿Eres CEO de una gran compañía, directivo o directiva, mando intermedio, diriges equipos de personas?

¿Cómo te va?  En estos tiempos convulsos tener responsabilidades es un reto de verdad.

Entiendo que debes de dirigir tu negocio con diferentes soportes en función del tamaño de tu empresa, quizás tengas instalado un magnífico ERP y seguro que un CRM para conocer datos de la situación actual del negocio y como son tus Clientes. A lo mejor sino llegas a tanto tendrás algún Excel que te acompañe en tu toma de decisiones. He escuchado a más de uno y de una que afirman categóricamente que sin el Excel no son nada.

Seguramente en el mejor de los casos tendrás  un potente cuadro de mando que te aporta datos a modo de titulares del devenir de tu empresa/negocio.

Y con todo eso qué tal, ¿cómo está tu empresa en tiempos de crisis?

¿Qué te dicen los números. Las estadísticas. Las previsiones?

No está la cosa bien o por el contrario todo marcha sobre ruedas y estás instalado en el éxito…..

Ah perdona por interrumpir tus pensamientos de forma abrupta, pero simplemente así como quien no quiere la cosa … otra pregunta. Oye ¿cuánto tiempo hace que no sales a vender?, me refiero a salir con un comercial de tu equipo de ventas y sentir de nuevo  en primera persona el pulso de tus Clientes actuales o futuros. O quizás estar en la línea de fabricación, pasando un turno con operarios, viendo el día  a día de los procesos, incidencias que acontecen en el negocio que diriges.

Hace tiempo que no escuchas llamadas en el Call Center de tu empresa sea propio o subcontratado. ¿Cuánto tiempo hace que no participas en un proceso de selección de puestos que no sean directivos que te reporten a ti directamente?

Quizás te preguntes que que me importa a mí, pero lo cierto y ahora caes en ello es que éstas reflexiones a quien le deben importar es a ti. Si si, estás solo, no estoy ahí contigo, solo quería que durante un minuto pensaras si además de tener datos sobre tus cifras de negocio te acuerdas de aquellos tiempos en los que eras tú el que estabas en primera línea, si te acuerdas de tus sueños y aspiraciones, si sabes cuanta gente en tu empresa tiene lo mismos ahora.

Mirar informes y resúmenes ejecutivos es necesario, pero mirar cara a cara el alma de su empresa está al alcance de unos pocos visionarios, dicen que son los que marcaran el management de este siglo… ¿estás entre ellos?

Paco Sosa

Responsable de Marketing y Comunicación at Grupo Mediapost
Relaciones Públicas Institucionales, profesor invitado en diferentes escuelas de negocio. Especialista en Responsabilidad Social Corporativa, logística y transporte urgente.
Cuento historias cotidianas que pretenden ayudar a entender los procesos de comunicación, relaciones personales y Atención a los Clientes de cualquier empresa e institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *