Gamification World Congress 2014: así lo vivimos

La semana pasada se celebraba el Gamification World Congress en el World Trade Center de Barcelona. Con un éxito total en asistencia y en repercusión en Social Media, el #GWC14 se consolida como el mayor evento sobre Gamificación a nivel mundial, tal y como lo comentan en ANAGAM (Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital).

Desde Compettia no nos quisimos perder este gran evento en el que pudimos descubrir las últimas tendencias en la aplicación de la gamificación en todas sus vertientes: formación, ventas, recursos humanos, marketing, aplicaciones móviles y hasta temas tan específicos como la neurociencia y las películas.

La jornada más intensa tuvo lugar el viernes dónde más de 400 asistentes pudieron escuchar ponencias de primera calidad en lo que corresponde a las novedades de gamification. Ponentes nacionales e internacionales pisaron el escenario del Gamification World Congress creado un viernes intenso en cuánto a conocimiento y creatividad: tuvimos la oportunidad de ver astronautas, medir actividades cerebrales,  juegos de luces y hasta bailar al ritmo de Collin Pharrell.

Como patrocinadores no nos podíamos perder la oportunidad de estar ahí al 100%, por eso nos fuimos muy bien preparados, con nuestras camisetas corporativas y nuestros ordenadores, tablets, móviles, cargadores y baterías adicionales. ¡Sabríamos que las necesitaríamos! Y así aparecemos orgullosamente en el puesto 19 del #GWC14 leaderboard, justo después de BrainSINS.

Equipo Compettia en GWC

Algunas cosas que hemos aprendido y queremos compartir contigo:

La gamificación en la educación.

Aplicar procesos de gamificación en la educación no sólo es necesario, sino que aporta mejores resultados a las organizaciones, nuestro CEO Jaume Juan desafiaba al futuro de la educación declarando que cree que es posible una educación sin profesores ni aulas

Y es que si quieres que tus empleados, clientes, proveedores, alumnos, etc aprendan de una forma diferente, innovadora y cautivante ¿porqué no lo haces divertido?

La gamificación en los Recursos Humanos

Juan Valera, autor colaborador de este blog, dedicó una ponencia para hablar sobre el poder de la gamificación en los recursos humanos y como influencian los factores psicológicos.

La gamificación y la innovación

Utilizar la gamificación en distintos proyectos implica innovar, y en muchos casos, alargar el ciclo de vida del producto. Lo explicaron Robert Figueras con su proyecto Panzer Chocolate:

Y Brian Burke contó como han logrado convertir un evento solidario como el We Day que se celebra una vez al año, en solidaridad continua a lo largo del año, añadiendo Gamificación.

Sin duda un evento, lleno de novedades, actualizaciones, y además de todo solidaridad, porque una parte del precio de las entradas van destinadas al proyecto Juegaterapia quienes recogen y donan vídeoconsolas y construyen jardines en las azoteas de los hospitales para que la quimio jugando se pase volando.

Desde aquí queremos dar un gran aplauso a los organizadores del Gamification World Congress por la gran organización de este evento. ¡Felicidades!

 

Billie Sastre

Especialista en el diseño y ejecución de estrategias de marca en redes sociales, consigue transformar departamentos enteros en espacios 2.0 gracias a la gestión transversal y la planificación editorial con los especialistas de cada área. Su experiencia en la consolidación de departamentos de atención al cliente 2.0 o en la creación de campañas de marketing social le permite implementar estrategias de Social Business.

2 thoughts on “Gamification World Congress 2014: así lo vivimos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *