Nueva versión de la plataforma Conquer 2.9

Ya está disponible una nueva versión de la plataforma de gamificación Conquer para todos los clientes de Compettia. Incorpora las siguientes funcionalidades principales:

  • Asociación de Jugadores a Equipos
  • Retos por Equipos
  • Informe de Manager de Equipo
  • Carga de datos multi-juego

 

Asociación de Jugadores a Equipos

Se introduce el concepto de Equipo para permitir dinámicas de Equipo, Retos diferenciados por Equipo y un informe dedicado a los mandos intermedios y responsables de Equipos.

Pasos para disponer de Equipos en el Juego:

1. Dar de alta los equipos mediante la nueva opción del menú principal “Equipos”.

dar de alta equipos

2. Asociar Jugadores y Managers al Equipo correspondiente: la asociación se puede de forma individual en el perfil del jugador o bien de forma automática en la importación de datos de jugadores (importación nueva o actualización de jugadores existentes).

Editar jugador

Retos por Equipos

El nuevo concepto de Equipo permite configurar un Reto por Equipo, de tal forma que podemos aplicar diferentes retos. Esto puede tener sentido en diferentes escenarios, por ejemplo:

3. En Equipos que siguen un criterio de Zona, para premiar a los mejores jugadores de cada zona y no a los mejores del global del colectivo. Obviamente debe tener sentido en este caso que las personas del mismo equipo compitan entre sí, nunca haré competir vendedores de un mismo punto de venta por conseguir el mayor número de clientes.

4. En Equipos que se conforman según diferentes roles dentro del colectivo, por ejemplo, comerciales de sector empresa y de sector residencial, puede tener sentido crear retos paralelos pero de diferente naturaleza, y que con un solo reto no podríamos representar.

retos por equipos

Para configurar un Reto de Equipo tan sólo debemos asociarlo en la creación del propio Reto.

editar retos

Si el reto es de Premio Directo, no es necesario asociar el Premio a un Equipo, ya que quedará asociado a través del Reto.

 

Informe de Manager de Equipo

Hasta ahora, un mando intermedio tenía dos opciones para hacer seguimiento de sus colaboradores: recibir en copia el informe de Jugador de cada uno de sus jugadores o recibir el informe de Manager global. Este nuevo informe tiene las características del informe de Manager, pero la visibilidad se limita a los jugadores que pertenecen a mi Equipo.

En la generación del turno, una vez que un Manager está asociado a un Equipo, automáticamente aparecerá en la lista de informes de Manager disponibles.

informe manager

Las diferencias entre un informe de Manager de Equipo y uno global son las siguientes:

  • Identificación de equipo en la parte superior
  • Agregado de indicadores en Resumen filtrado para los jugadores del Equipo
  • Rankings filtrados para los jugadores del Equipo, pero con posiciones globales en el juego
  • Premios de retos de Equipos filtrados para los retos del Equipo
  • Retos y Premios conseguidos para los jugadores del Equipo

A continuación se muestra un ejemplo en el que se resaltan estas diferencias.

Informe plataforma conquer

Carga de datos multi-juego

Creamos esta nueva funcionalidad para facilitar la gestión periódica de entornos con múltiples Juegos. Nos permitirá completar en un solo paso las tareas de:

  • Borrado de datos anteriores
  • Carga de nuevos datos para diferentes Turnos de juego
  • Carga de nuevos datos para diferentes Juegos

El envío de Informes se excluye de este proceso puesto que lo habitual es realizar una revisión de la información previo al envío por parte del Game Master.

Los pasos para completar el proceso son los siguientes:

1. Selección y carga del fichero que contiene los datos: se accede a través de la opción de menú Gestión de datos > Importación de datos. El primer paso requiere seleccionar el fichero de datos, que contendrá además de lo habitual una nueva información con Juego y Turno. Una vez seleccionado se escogerá la pestaña del fichero Excel y las columnas apropiadas.

carga datos multijuego

2. Importación de datos: antes de importar datos seleccionaremos o no las opciones de borrado previo de datos y de cálculo de turnos en el mismo paso, y revisaremos la lista de Juegos y Turnos que queremos procesar. La acción de Importar completa el proceso.

importar datos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *