5 expertos en Recursos Humanos que deberías seguir

El capital humano es uno de los principales elementos de la empresa, por no decir el más importante. Mantener a tus empleados contentos y motivados les hará más productivos y por lo tanto influirá directamente en los resultados de tu negocio. El papel de las personas se ha transformado a lo largo de estos años, y seguirá evolucionando con la aparición de las nuevas tecnologías. Preguntas concretas como ¿cómo gestionaremos el talento de las personas que no comparten el mismo espacio físico? ¿Cómo podemos aprovecharnos de la diversidad para ser más competitivos? ¿Cómo conectaremos todo nuestro sistema empresarial? ¿Cómo utilizaremos la tecnología para formar a nuestros empleados? ¿Cómo motivaremos a nuestros empleados para que cumplan sus objetivos empresariales?

Para responder a todas estas preguntas y más, hoy te quiero recomendar 5 blogs de expertos en Recursos Humanos que no te deberías perder:

 

1. Pasión por los RRHH, por las personas. El blog de Sonia Rodríguez Muriel

Sonia Rodríguez MurielSonia Rodríguez Muriel, es una experta en recursos humanos, y lo que transmite en su blog son reflexiones muy interesantes sobre la gestión de personas, la cultura 2.0. Te recomendamos que tengas este blog dentro de tus favoritos, aquí descubrirás muchas reflexiones que te harán pensar sobre el presente y el futuro de la gestión de personas, el tipo de gestión empresarial y muchas cosas más.

 

 

 

 

2. Humana Mente Posible, el blog de Juan Valera Mariscal

valeramariscalJuan Valera Mariscal es experto en Recursos Humanos, consultor y formador senior. Lo conocerás porque es un autor invitado de nuestro blog y además es un investigador sobre gamificación. En su blog puedes encontrar artículos muy interesantes sobre la relación de los recursos humanos y las personas con la gamificación. Si te interesa aprender sobre la aplicación de la gamificación en los recursos humanos, este es tu blog.

 

 

 

 

3. El blog de Eva Collado Durán. 

eva colladoEva Collado Durán esDirectora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School. Lleva varios años dedicada a los recursos humanos y su carrera laboral es de admiración. Desde que lanzó su blog hace un par de años no ha parado de sorprender a sus lectores. En su blog puedes encontrar reflexiones muy interesantes sobre el presente y el futuro de la gestión de las personas, sobre las nuevas tecnologías y el marketing.

 

 

 

 

4. Supervivencia directiva, el blog de Virginio Gallardo

virginio gallardoEn este blog encontrarás reflexiones sobre Human Capital como estrategia, Liderazgo transformador, innovación basada en personas y emprendeduría, herramientas de RRHH aplicadas a gestión del cambio, HR 2.0, ROI, autodesarrollo y desarrollo directivo. Este Blog te permitirá desvelar los los aspectos intangibles relacionados con las personas para conseguir que tu empresa tenga Capacidad Innovadora, para conseguir que el Capital Humano de tu organización o de tu Red Organizativa sea el protagonista de Ideas Innovadoras.

 

 

5. Serendipia, escuchando las oportunidades de cada día. Por Alicia Pomares

alicia pomaresEn este blog puedes encontrar un cóctel de reflexiones de diferentes temas aunque todos ellos relacionados con personas, recursos humanos, redes sociales corporativas y  externas, desarrollo profesional, liderazgo, innovación… y sobre la necesidad de cambio de las organizaciones al ritmo que avanza el mundo. Porque los tiempos están cambiando y con ellos las competencias que se necesitan para avanzar y crecer. …Y para innovar.

Billie Sastre

Especialista en el diseño y ejecución de estrategias de marca en redes sociales, consigue transformar departamentos enteros en espacios 2.0 gracias a la gestión transversal y la planificación editorial con los especialistas de cada área. Su experiencia en la consolidación de departamentos de atención al cliente 2.0 o en la creación de campañas de marketing social le permite implementar estrategias de Social Business.

One thought on “5 expertos en Recursos Humanos que deberías seguir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *