Animando eventos, reuniones y convenciones de venta con Gamification

100% engagement, resultados y diversión con retaME, así fue la experiencia del Be Marketing Day
La reciente experiencia que pude vivir en directo en el pasado Be Marketing Day organizado por EADA me ha animado a escribir sobre cómo la Gamificación puede ayudarnos a generar engagement y diversión en nuestros eventos, ponencias, formaciones o convenciones de ventas… a la vez que aprendemos y facilitamos la asimilación de conceptos, datos y contenido estratégico a los asistentes.
Qué mejor forma que poderlo explicar a través de la apasionante sesión que pudimos vivir en el evento de referencia del marketing que se organiza en la ciudad de Barcelona, este año en su segunda edición, el Be Marketing Day. EADA invitó a nuestro CEO, Jaume Juan, como ponente del evento dentro del bloque BeCommercial. Por la mañana tuvo la oportunidad de realizar una ponencia de 30 minutos orientada a explicar “Qué está funcionando en Gamificación que ayuda a vender más”, basada en las experiencias de éxito vividas desde Compettia.
retame marketing
Ya por la tarde, y dentro del mismo evento, se organizó en la magnífica Sala de Juntas de la AMEC (Asociación Multisectorial de Empresas) una sesión de 2 horas para hablar sobre Estrategias de Gamificación para vender más, en la que también preparamos un juego de conocimiento a través de la plataforma de gamificación para transferencia de contenido retaME.
Tras la ponencia de Jaume se planteó un juego basado en 55 preguntas con conceptos de Gamificación que se habían explicado durante la charla y también preguntas sobre los productos y soluciones de Gamificación de Compettia. Todo ello con el objetivo de ayudar a los participantes a asimilar más rápidamente los conceptos que habían visto durante la exposición, a mejorar su grado de conocimiento en la materia una vez salieran de aquella sesión y pasar un rato divertido y retador.
El juego tuvo una duración de 30 minutos y había premios con Branding de EADA para los 3 primeros. La participación durante aquellos 30 minutos fue muy alta con una actividad frenética:
1.582 preguntas respondidas
313 minutos totales de formación
226 retos realizados
Un grado de conocimiento que pasó del 0 al 48%
Un % de acierto que mejoró un 20%
Un ranking, que todos podíamos seguir desde la pantalla de proyección, que no paró de cambiar durante el juego, manteniendo la emoción hasta el último reto completado que hizo cambiar la clasificación de ganadores radicalmente y generó un gran Oooohhhh y aplauso unánime de la sala.
Tanto para los participantes como para nosotros, una experiencia muy divertida y enriquecedora que nos mantuvo a todos expectantes y sin movernos de la silla hasta la finalización, y eso que eran ya cerca de las 8 de la tarde y muchos llevaban una maratón de charlas, después de un día repleto de Conferencias.
Pero la experiencia de haber realizado un juego en vivo con retaME en un evento, como la del Be Marketing Day, no ha sido la única. Ya llevamos dinamizando con retaME unas cuantas reuniones, convenciones de venta o eventos en importantes  laboratorios farmacéuticos, empresas de retail del ámbito de la cosmética y la moda, empresas de alimentación o editoriales.
retame-marketing
En todos los casos las estadísticas y satisfacción se repite, el juego engancha y genera mucha participación, el grado de conocimiento y el % de acierto en preguntas mejora considerablemente y además los participantes se llevan un muy buen recuerdo de la sesión, así que es normal que una vez finalizada sigan comentando la experiencia vivida con entusiasmo.
retaME nos ofrece una forma asequible, medible, diferente y transgresora de animar nuestros eventos, a la vez que formamos y transmitimos contenidos, datos o conocimiento estratégico de nuestra organización y productos. Un ejemplo más de cómo la Gamificación sí funciona y ayuda a generar engagement y mejores resultados.
¿Te atreves a dinamizar tu próxima reunión, convención de ventas, formación o evento a través de la Gamificación con retaME?
Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *