Cumplimos un año de gamificación, RRHH, ventas … ¡lo celebramos contigo!

Hoy es un día muy feliz para nosotros, celebramos el primer aniversario de nuestro blog. Nos estrenamos el 21 de octubre de 2013, como no podía ser de otra manera… con un post de nuestro CEO, Jaume Juan, en el que nos contaba ¿Qué es Enterprise Gamificación?
El proyecto de nuestro blog nació con el objetivo de compartir contenido sobre gamificación y todo el conocimiento y la experiencia de lo que nosotros mejor sabemos hacer, transformar el rendimiento de las organizaciones a través de las personas mediante la aplicación de dinámicas de juego y competición. En un momento en el que la Gamificación empezaba a pisar fuerte en España y en el mundo, no queríamos perder la oportunidad de ser de los primeros en demostrar a Directivos y empresas que la gamificación sí funciona y es una opción de futuro por la que cada vez más compañías apuestan y deberían apostar. Y qué mejor forma que hacerlo a través de un blog…
Durante este año hemos intentado trasladar estas vivencias con la Gamificación en forma de artículos y posts. Pero no nos hemos querido conformar con dar nuestra propia visión sobre el tema, también hemos tratado de nutrirlo con contenido de valor para nuestros lectores, de la mano de expertos que nos han aportado su know-how en diferentes ámbitos relacionados con Gamification como los Recursos Humanos o las Ventas.

Nuestros Autores Invitados

Nuestros autores invitados han sido también una pieza clave en este proyecto, así que gracias a todos ellos por sus excelentes posts. De todos ellos me gustaría recordar algunas de sus aportaciones:
Autores invitados 2
Andrzej Marczewski, uno de los gurús de la gamificación a nivel internacional, nos permitió traducir su Hexágono de tipos de usuarios.
Esther de Nicolás, nos habló sobre qué es y cómo se hace la Gamificación en un entorno empresarial.
José Carlos Cortizo, fundador de Brainsins nos aportó su visión sobre Cómo la gamificación puede ayudarnos a vender más en el canal online.
A través de los posts de Juan Valera Mariscal hemos podido tener la visión de la gamificación desde la perspectiva de los RRHH con artículos como El aspecto humano de la Gamificación: el liderazgo.
Otra aportación de los RRHH vino de la mano de Sonia Rodríguez y su post ¿Qué tipo de jefe tóxico conoces?
Del e-learning nos habló Pablo Aloy en su post sobre los 10 mitos del e-learning que deberías conocer.
Y en nuestra sección de Ventas ha sido un placer contar con la colaboración de Núria Alba, sus post rompedores no han dejado indiferentes a nadie, ¿recuerdas? Con venda no hay venta.
Y de la mano de la reciente colaboración de Ramón Adell, un gran experto en el mundo de las ventas, hemos conocido técnicas rompedoras para ser un vendedor de éxito con posts como Ponga un martillo en su vida… La impresión I.
También hemos contado con contribuciones de prestigio como la de Victor Martín y su artículo sobre Cómo ser productivo desde el primer minuto de la mañana o Paco Sosa y Las tres características que todos los vendedores deben tener.

Nuestra colaboradora estrella: Billie Sastre

Pero el agradecimiento y la mención más especial de este post tiene que ser para Billie Sastre, la persona que desde hace más de un año nos ayuda a hacer que este blog sea posible. Gran parte de este primer aniversario que celebraremos es gracias a ella. Billie Sastre es experta en Atención al Cliente en Redes Sociales, una profesional incansable, inquieta y 100% implicada, de la que hemos aprendido un montón, una persona con la que da gusto trabajar, esa clase de personas que no pueden faltar en un equipo. Ha sido nuestra principal contribuidora y de ella han salido los posts que más engagement han generado en el blog, como el de los 5 expertos en RRHH que deberías seguir o 10 consejos para utilizar LinkedIn como una herramienta de ventas. Así que es un lujo para nosotros poder contar con la colaboración de una profesional como Billie. Esperamos seguir celebrando muchos cumpleaños más con ella a nuestro lado y seguir disfrutando de sus posts.

Nuestro Equipo

Equipo Compettia en GWC
Y finalmente no podía olvidarme de mis compis, con los que cada día comparto horas de mucho trabajo, sudor y lágrimas, muchas alegrías y algunas poquitas penas. Ellos también han aportado su granito de arena a este blog: Santiago Úbeda, nuestro Gamification Specialist, con artículos en los que nos hablaba sobre las maneras de matar un proyecto de Gamificación.
Joaquín Lázaro, nuestro Director Técnico, nos ha acercado las novedades de nuestras soluciones de Gamificación, Jordi Guárdia, y su visión financiera sobre la gamificación con artículos como el de los Métodos para calcular el ROI en un proyecto de Gamificación y por descontado nuestro CEO, Jaume Juan, que en su apretada agenda también ha sacado tiempo para escribir algunos interesantes artículos como el de 10 colectivos en una empresa a los que Gamificar.
Yo también he disfrutado mucho escribiendo para el blog de Compettia, me encantó compartir la exitosa experiencia de Gamificación de uno de nuestros clientes, Cederroth, hablar sobre la Gamificación en el Retail y cómo puede ayudarnos a multiplicar ingresos y fidelizar clientes o sobre los 12 objetivos de marketing que podemos impulsar con Gamification.
G R A C I A S

Nuestros lectores

Ya para terminar… este post va dedicado a todos los que han hecho posible este primer aniversario del blog de Compettia y, como no, a nuestros lectores. Gracias a todos por estar ahí, por seguirnos y por compartir nuestro contenido. Esperamos poder celebrar muchos años más con vosotros de espectadores.
Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *