5 Tendencias en gamificación para el 2015

La gamificación hace ya varios años que forma parte de los procesos empresariales, son cada vez más las empresas que saben aprovechar de todas las ventajas que aportan las técnicas de gamificación empresarial para conseguir mejores resultados dentro de sus equipos de ventas, para mejorar los procesos de formación, etc. Y aunque nosotros tenemos asumido que la gamificación ya es el presente, hoy queremos compartir contigo unas cuántas tendencias para este 2015, para los que estén todavía dudando en si incluirla en sus negocios 😉

¿Preparados?

1. Más del 50% de las organizaciones gamificarán sus procesos de inovación

Según Gartner para el 2015 más del 50% de las organizaciones gamificará sus procesos de innovación. Los objetivos de la gamificación son conseguir niveles superiores de engagement, cambiar comportamientos y estimular la innovación. Estas son oportunidades muy grandes para los negocios ya que les permite tener clientes más comprometidos, generar mayor innovación o mejorar la productividad de sus empleados.

2. La gamificación formará parte de los procesos empresariales

Según Bloomfire, la gamificación invadirá a las empresas. Durante el 2015 más empresas adoptarán la gamificación para motivar a sus empleados y a sus clientes, motivarles para generar mayor conocimiento, compartir y colaborar.

3. La gamificación y el e-learning: combinación ganadora

Según el informe “El mercado global de eLearning  2014″ de la Online Business School, la industria del elearning presentó un crecimiento del 55,21% respecto a la cifra de negocio de 2011. Las perspectivas para 2015 auguran que la actividad de la enseñanza online duplicará su volumen. Utilizar técnicas de gamificación para el elearning mejora considerablemente el éxito del aprendizaje dentro del colectivo. Nosotros lo hemos comprobado con nuestra propia aplicación retaME, y te lo hemos querido transmitir contando en este blog como nuestros clientes lo han logrado. ¿Te interesa este tema? Te recomendamos que no te pierdas los artículos:

4. La gamificación en el contact center: tendencia a la alza

Según Smart Customer Service  las empresas que incorporan gamificación en las actividades de su equipo de contact center se benefician de más que un incremento en la productividad en los agentes. Se ha demostrado que se retienen más agentes altamente productivos año con año ya que están más comprometidos y motivados. Los incrementos son de un 6,3% en retención de agentes, comparado con un 1,8% de las empresas que no utilizan gamificación dentro de sus contact centers.

5. El 40% de las empresas globales usará la gamificación para el 2015

Un estudio publicado por IMEX sobre las tendencias del 2015 lo cita claramente: el 40% de las 100 empresas Globales como Nike usará gamificación para el 2015, como su mecanismo primordial de transformación de sus operaciones empresariales. IMEX se refiere a la gamificación usando la palabra “play” o jugar. Y es que la gamificación en el centro de trabajo ayuda a los empleados a comprometerse activamente con la marca y a incrementar el beneficio empresarial.

Bueno, esperamos haberte convencido que el 2015 puede ser el año en que multipliques tus ingresos con la adaptación de procesos tan sencillos como la gamificación.

compettia navidad

Aprovechamos para enviarte nuestros mejores deseos de navidad desde Compettia y desearte que el 2015 esté lleno de éxitos, por supuesto, gamificados 🙂

Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *