Balance de otro año de Gamificación en Compettia

El 2014 ya está llegando a su fin, ya hemos pasado la Noche Buena y el día de Navidad… es momento de hacer el particular balance de un año lleno de Gamificación en Compettia: de motivación, de juegos y clientes nuevos.  No me entretengo más, voy a tratar de ser breve y resumir nuestro año en unas pocas líneas, ¿me acompañas?

Decisiones estratégicas

El año empezó despidiéndonos de nuestros compañeros del departamento de consultoría. Nuestra unidad de servicios pasó a formar parte de la Unidad de negocio Axis IT Consulting, de la importante consultora de negocio AXIS CORPORATE. Fue una decisión estratégica para nosotros con el fin de crecer y generar más valor a los clientes desde la vertiente de innovación y desarrollo de los productos. Un momento que vivimos con tristeza pero también con aires de esperanza y buenas perspectivas de futuro para todos.

Conquer gana adeptos

Dejando los sentimentalismos de lado, quiero continuar pasando revista con Conquer, nuestra solución para lanzar concursos de venta que mejoren el rendimiento de equipos comerciales. Pues sí, en 2014 ha seguido ganando adeptos, importantes compañías como Laboratorios Hartmann, Janssen Cilag, C&A, Swarovski, Wolters Kluwer o Taco Bell, entre otras, han querido incentivar a sus equipos de venta con nosotros. Así que a todos, muchas gracias por su confianza.
Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 17.35.32

Más de 1.400.000 preguntas respondidas en retaME

También este año ha habido hueco para las novedades importantes y con el mes de abril nació retaME, la solución de gamificación aplicada a procesos formativos. Hoy por hoy podemos decir que ha sido una auténtica revolución, pronto llegaron los primeros clientes y, gracias a las campañas que han ejecutado con retaME, ya hemos superado el 1.400.000 de preguntas respondidas. Todo un record teniendo en cuenta su poquito tiempo de vida… Por ello esperamos que el año que viene sea su gran año.
Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 17.41.16
En definitiva, si sumamos Conquer y retaME ya hemos puesto en marcha más de 70 juegos, una cifra de la cual nos sentimos muy satisfechos :).

Salto fuera de nuestras fronteras

Es momento de pasar a la acción… una vez más participamos en el evento por excelencia de la Gamificación, el Gamification World Congress, y ya van 3 años consecutivos… y 2 semanas antes viajábamos a París a presentar retaME en otro evento internacional. Sin dejar el ámbito internacional… ya podemos afirmar que hay empresas fuera de nuestras fronteras que han puesto el punto de mira en Compettia. Gracias al éxito del proyecto que pusimos en marcha en Lacoste España, durante este mes de diciembre, nos subimos a uno de los super aviones de Emirates Airlines para viajar hasta Dubai, con el objetivo de poner en marcha la Gamificación en las tiendas Lacoste y Geox que gestiona un importante grupo de retail allí, Chalhoub Group.
Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 17.37.44

Cumpleaños y estrenos

Nos hizo mucha ilusión cumplir el primer año de vida de nuestro blog y lo celebramos de forma muy especial… ¿lo recuerdas? Y también estrenamos web en inglés y nuevo diseño en la web hispana. Para ambas fichamos a un nuevo compañero de viaje, Bob Compettia, al cual irás conociendo poco a poco…
Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 17.22.08

La Gamificación en Compettia llegó a sus empleados

Ya para terminar, el  viernes 19 de diciembre, nuestro equipo celebró la Navidad en un pequeño evento de empresa en el que cada uno de nuestros empleados tuvo la oportunidad de presentar y compartir con el resto cómo es su día a día. Por supuesto hubo campaña de retaME con premios para los ganadores, la competición empezó con un tema muy cañero de fondo que nos puso las pilas a todos, “Sweet Child O’Mine” de Guns N’Roses… Y después del duelo dimos paso a la tradicional comida navideña.
Screenshot_2014-12-23-10-07-31 (1) Screenshot_2014-12-23-10-10-47 (1)

Lista de Deseos para 2015

Al igual que hice en aquel evento quiero proponerte un pequeño juego… Dicen que cuando deseas mucho alguna cosa se acaba cumpliendo, por ello pedí a cada persona del equipo de Compettia que escribiera en un papel, de forma anónima, un deseo de empresa para el 2015. Cada deseo se guardó en una cajita que hemos precintado y guardaremos hasta finales del año que viene. Será en la próxima Navidad cuando abriremos la caja de nuevo y leeremos los deseos. Esperamos que se hagan todos realidad. Y tú, ¿te animas a hacer tu lista de deseos?
Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 17.21.46
Ahora sólo nos queda desearte un año 2015 inmejorable. Volveremos con aires nuevos después de la visita de los Reyes Magos… El balance de un año de Gamificación en Compettia llegó a su fin. ¡Que acabes de disfrutar de la Magia de estas Fiestas!
2014_12_19_23_18_17_028
Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *