Gamificación aplicada a reuniones de equipo

Cómo mejorar el aprendizaje de una forma divertida

Las reuniones anuales de ventas, o reuniones de ciclo son muy importantes para todas las empresas pues es ahí dónde se comunica al equipo comercial los principales lanzamientos, las políticas de precios, información sobre nuevos productos y/o servicios o se aprovecha en muchas ocasiones para formar en diferentes ámbitos, entre muchas otras cosas.

Tanto si son de un día como de 2, 3 o más días suelen ser reuniones muy densas en cuanto a contenido, dónde también se buscan actividades que rompan la intensidad y la seriedad de los temas tratados. Actividades que a su vez sirvan para hacer equipo, generar buen ambiente y pasar un rato divertido.

Pues es ahí dónde la Gamificación aplicada a reuniones de equipo puede generar un recuerdo diferente. Hoy te contamos como, a través de retaME, podemos generar una experiencia impactante en tu reunión de ventas, ciclo o convención.

Como ya te hemos explicado en post anteriores, retaME es la plataforma para lanzar juegos trivial móviles, privados o públicos, con contenido definible por la organización a cualquier audiencia de forma masiva, rápida y medible.

¿Cómo funciona?

1. Prepara el contenido que quieres potenciar

Elige un contenido que te interese reforzar a través del juego en tu convención o evento. Pueden ser los planes o estrategia que se presenta en la reunión, el lanzamiento de un producto, el lanzamiento de una campaña o una formación en técnicas de venta… Solo será necesario preparar 50 preguntas.

2. En la sala de la reunión, los participantes juegan desde sus dispositivos móviles y tablets

Descargan desde App Store y Google Play la app retaME. Juegan durante 45 minutos lanzando retos en forma de preguntas y respuestas entre todos los participantes. El juego empieza con el lanzamiento de retos simples, pero a medida que el grado de conocimiento incrementa y avanza la competición la batalla se intensifica a través de los retos avanzados, que permiten conseguir más puntos a los que los ganan.

3. La situación de la competición segundo a segundo

Durante la sesión proyectamos la situación de la competición segundo a segundo, tanto el ranking de clasificación como la actividad de retos. La emoción se mantiene hasta el último reto completado que puede cambiar la clasificación de forma radical.

4. Premia a los que ganen la competición

Consigue más motivación y emoción premiando a los ganadores: una caja de experiencia, un cheque regalo, unas entradas para un espectáculo… Los premios son un elemento fundamental que los participantes valoran muy positivamente

5. Resultados medibles

El sistema registra toda la actividad de manera que una vez finalizada la competición podemos analizar los resultados y saber:

  • número de retos completados,
  • preguntas más falladas,
  • grado de conocimiento,
  • engagement,
  • % preguntas acertadas,
  • y mucho más…

6. Te acompañamos y ayudamos a dinamizar el juego

Uno de nuestros expertos te acompañará durante la sesión y te ayudará a presentar el juego y a dinamizarlo mientras se desarrolla.

Además, tendrás soporte directo de nuestro equipo que te aportará los mejores consejos y buenas prácticas para que tu campaña formativa sea todo un éxito.

¿Por qué dinamizar tu reunión con retaME?

La Gamificación aplicada a reuniones de equipo a través de retaME te puede aportar múltiples beneficios:

  • Genera una experiencia de juego divertida que será recordada
  • Refuerza la retención del contenido del evento: estrategia comercial, lanzamiento productos, conocimiento de alguna tendencia…
  • Analiza todo lo ocurrido en la sesión: preguntas más falladas, quién las falla más, qué información no se ha entendido y conviene reforzar, …
  • Se pone en marcha en muy poco tiempo

 

¿Preparado para impactar en tu próxima reunión de ciclo o convención con Gamifiación y retaME?

Si quieres saber más visita nuestra página web 

Sofía Canela

Sofía Canela

Sales Executive & Lead Team at Compettia
Desde el año 2015 Sales Executive de Compettia, ayudando a importantes compañías de nuestro país a mejorar sus procesos formativos y entrenamiento de sus fuerzas de ventas a través de retaME, juego de trivial privado para uso empresarial.

También lidera el equipo de Sales Development Reps que se encarga de desarrollar y generar visitas para el departamento comercial.
Sofía Canela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *